El Millonario viene de caer en el Monumental y de perder una racha de veinte triunfos consecutivos en condición de local. El equipo de Martín Demichelis tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a través de un gol de Leandro González Pírez que fue anulado primero por el juez y luego por el VAR por una supuesta mano de Paulo Díaz. Las distintas repeticiones no terminan de ser demasiado claras.

Luego de este mal trago ante Huracán, en el Más Grande mirarán de reojo lo que sucederá el próximo sábado en el Gigante de Arroyito, donde el último campeón del fútbol argentino visitará a Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El Millonario necesita un triunfo para asegurar su clasificación a los cuartos de final del certamen y no depender de ningún otro resultado. El Canalla, en cambio, se juega una de sus últimas chances para poder avanzar a los playoffs.

En las últimas horas, la Liga Profesional confirmó los encargados de impartir justicia para la próxima jornada. En el caso de Rosario Central – River, el juz principal será Nicolás Ramírez, mientras que sus colaboradores serán Lucas Germanotta y Hugo Páez. Por su parte, César Ceballo será el cuarto árbitro. En la tecnología, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, mientras que Diego Romero será le árbitro AVAR.

La última vez que Nicolás Ramírez dirigió a River fue en la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, cuando el Millonario igualó frente a Colón 2 a 2 en un partido caliente y repleto de polémicas. El Sabalero terminó con diez por una dura entrada de Stéfano Moreyra sobre Agustín Palavecino y además convalidó un penal a través del VAR por mano de Milton Casco. Más allá de las discusiones, tuvo un correcto arbitraje.

Nicolás Ramírez, el juez de River vs. Rosario Central (Foto: Getty)

¿Cómo le fue a River con Nicolás Ramírez?

A la hora de repasar los números de Nicolás Ramírez dirigiendo a ambos equipos, los dos tienen números negativos. En el caso de River, apenas ganó un solo partido con Ramírez como juez: frente a Colón de Santa Fe en el torneo pasado. Después, fueron tres derrotas y un empate. Por su parte, al Canalla lo dirigió en una sola oportunidad y también fue caída.