River ganó contra Atlético Tucumán por 1 a 0 en la gonía del partido y consiguió de esta manera hilvanar dos triunfos consecutivos por primera vez en la actual Copa de la Liga Profesional. El elenco de Martín Demichelis tuvo que sufrir hasta el último minuto para que Salomón Rondón, quien había entrado en el segundo tiempo, meta un contundente cabezazo y sentencie el 1 a 0 a los 46 minutos de complemento.

Pese a eso, las gargantas ya se habían estrenado más temprano cuando Paulo Díaz anotó en el primer tiempo, también sobre el final, pero el árbitro decidió anular la acción porque cobró un offside por parte del chileno. Cabe aclarar que este lo detectaron al inicio de la jugada y no en su conclusión.

En diálogo con TNT Sports post partido, Paulo Díaz ironizó y fue contundente sobre la acción que lo tuvo como protagonista: “No hago goles nunca y la vez que hago me lo anulan”. Con esa soltura y naturalidad, quien fue figura para el elenco Millonario se retiró con una satisfacción por los tres puntos en casa.

¿Qué más dijo Paulo Díaz tras el triunfo de River ante Atlético Tucumán?

River ya se acomodó en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional: acumula 9 puntos y quedó solamente a uno del líder de la zona: Independiente. La victoria le costó mucho y recién la encontraron en el final. Sobre su gol anulado, Paulo Díaz completó: “Por lo menos se dio resultado positivo y estamos muy bien para lo que viene”.

Además, el chileno dejó en claro: “Fue un desahogo más por los goles que se anularon y las ocasiones que se generaron. Se hizo un partido demasiado trabado y por suerte entró la de Rondón”. Además, criticó sutilmente el planteo rival: “Se encerraron bien atrás y teníamos que buscar por todos los lugares”.

Paulo Díaz habló de una función clave que tiene en River

Paulo Díaz fue la figura de River en la noche de jueves que concluyó en triunfo esperanzador ante Atlético Tucumán. El defensor, a quien le anularon un gol, demostró que también tiene calidad para el pase hacia adelante, filtrado, para así generar ocasiones de peligro para sus compañeros.

Paulo Díaz. Fuente. (Diego Haliasz)

“Si tengo la posibilidad de meter una pelota filtrada lo voy a hacer, me gusta hacer eso. Lo mío es lo defensivo y contento por el arco en cero”. Por último, Paulo Díaz descartó estar lesionado, tras haberse generado una preocupación por inconvenientes con su hombro. “El hombro me molestó un tiempo pero después se me pasó, estoy bien”.