No fueron fáciles las últimas horas del plantel de River. Más allá de la alegría inconmensurable por la obtención del título, el fallecimiento de la madre y la hermana de Elías Gómez sacudió fuertemente los ánimos puertas hacia adentro. Lo admitió el propio Martín Demichelis esta mañana en conferencia de prensa. De hecho, estuvo a punto de suspenderse la atención a la prensa por respeto a la pérdida familiar que sufrió el marcador de punta millonario.

Más allá de la tragedia que sufrió el ex Argentinos, el cuerpo técnico del Más Grande recibió una excelente noticia en la vuelta a los entrenamientos. Matías Suárez dejó atrás la sinovitis que lo tuvo a mal traer durante las últimas semanas y trabajó a la par del grupo. Como respondió de manera óptima a las exigencias del preparador físico durante la práctica, recibió el alta médica definitiva y está nuevamente a disposición de Martín Demichelis.

De esta manera, el delantero cordobés tiene grandes chances de formar parte de la delegación que viajará este miércoles rumbo a Mendoza para enfrentar a Talleres. Su último partido oficial con el Manto Sagrado fue el 12 de junio pasado, cuando el Más Grande venció a Banfield en el Florencio Sola por la fecha 20 de la Liga Profesional. Aquella noche ingresó a los 27 minutos del complemento y sobre el cierre del partido le dio una asistencia a Salomón Rondón para establecer cifras definitivas.

El optimismo de Suárez

Matías Suárez es uno de esos luchadores incansables que tiene el plantel millonario. Más allá del perfil bajo que lo caracteriza, es uno de los jugadores que empuja y acompaña desde el lugar que le toca. En el último tiempo las lesiones en las rodillas lo tuvieron a maltraer, pero el cordobés nunca bajó los brazos y ahora está tendrá una nueva revancha. Y de esa chance de volver a jugar depende cuál será su futuro después de diciembre.

El sábado no estuvo dentro de la nómina del equipo campeón, pero vivió con mucha emoción la conquista del título. Y más allá de las lágrimas de alegría, también hubo una señal de esperanza. Es que el delantero quiere someterse a prueba y demostrar que está para jugar en River un tiempo más. ¿De esto depende su renovación de contrato? “Ojalá que la rodilla me ayude y sea todo para bien. Acá estoy muy contento, el club me ha hecho sentir muy bien siempre. Si estoy bien, ojalá le pueda dar a River muchísimas cosas”, manifestó en medio de los festejos.