Franco Mastantuono es cosa seria. No importa si ingresa diez minutos, media hora o juega todo el partido. Cada momento que está en cancha, regala algo distinto. Un lujo, una gambeta, una maniobra que levanta de la butaca a los hinchas que están en el estadio. “Te garpa la entrada”, como se diría en la jerga futbolera.
Este jueves en el Monumental, hubo una nueva función de Mastantuono. La joya de las inferiores de River volvió loco a los defensores del Deportivo Táchira. Y le dio al Millonario una frescura en los minutos finales del partido, cuando parecía que el trámite del encuentro se planchaba y pasaba muy poco.
A pocos minutos del cierre, el pibe oriundo de Azul construyó la maniobra del segundo gol de River, a pura gambeta e ingenio: eludió al arquero Jesús Camargo y con un toque de primera habilitó a Miguel Borja, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. Gran habilitación y delirio Monumental.
La marca de Franco Mastantuono que batió un récord mundial
La asistencia de Franco Mastantuono en el segundo gol de Miguel Borja sirvió para meterse en los libros de historia del fútbol, para siempre. Es que el enganche juvenil venía también de convertirle a Libertad de Paraguay en el Defensores del Chaco. Y de esta manera, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol y dar una asistencia en una competencia Conmebol o UEFA.
A Franco Mastantuono le demandó apenas 16 años, 9 meses y 16 días para batir ese nuevo récord. Así, se metió en los registros históricos de la Copa Libertadores. Y sigue generando admiración del hincha millonario, que disfruta de su talento y su desfachatez cada vez que se pone la banda roja en el pecho.