El Millonario se prepara para afrontar un partido que puede ser decisivo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El próximo martes 7 de mayo, a partir de las 21 horas, River visitará a Nacional de Uruguay por la cuarta jornada del Grupo H. El encuentro se disputará en el Gran Parque Central, el estadio del Bolso, y el Más Grande contará con el aliento de 4.000 hinchas que viajarán hasta Montevideo para hacer el aguante.
En lo que respecta a lo futbolístico, Martín Demichelis contó con una serie de amistosos informales contra Tigre en el River Camp con el objetivo de tener algo de rodaje antes del duelo copero. Dividido en tres tiempos de 45 minutos cada uno, los encuentros sirvieron de ensayo y también para ver en acción a varios jugadores que vienen con una carga menor de minutos, además de darle la chance a cinco juveniles de la Reserva.
Más allá de las únicas ausencias de Andrés Herrera -padece una sobrecarga en el cuádriceps y fue resguardado-, Ramiro Funes Mori -sigue recuperándose de una sinovitis- y de Gonzalo Martínez -continúa con la rehabilitación de su rotura de ligamentos-, el DT pudo poner en cancha y darle minutos a la totalidad su plantel. De todos modos, no dio demasiados pistas pensando en el martes: jugaron en cada tiempo equipos mexclados, con titulares, suplentes y juveniles.
La decisión que tomó Martín Demichelis antes de visitar a Nacional por Copa Libertadores.
Luego de la serie de amistosos informales ante Tigre, Martín Demichelis tomó una decisión con sus futbolistas: les dará un día de descanso. Este sábado 4 de mayo, el plantel millonario tendrá la jornada libre. Recién se reencontrarán el domingo 6/5, también en el River Camp, para retomar los entrenamientos y trabajar específicamente en el partido del próximo martes ante Nacional por Copa Libertadores.