River avanza a paso firme en la Copa Libertadores y esta noche logró su segundo triunfo en lo que va del certamen. Cambió el rival pero repitió el resultado: fue 2 a 0 ante Nacional de Uruguay con goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio para treparse a lo más alto del Grupo H con seis unidades. Tras el encuentro, Martín Demichelis tomó una decisión.

River no tendrá días de descanso y mañana mismo se entrenará en el campo de juego del Monumental para empezar a poner la mente en Instituto de Córdoba, partido a disputarse el próximo lunes a las 20.00 en cancha de la Gloria. El plantel quedará concentrado y desde las 11.00 practicará en Nuñez.

Alocado festejo del Diablito Echeverri en el 1-0.

Ningún jugador terminó tocado físicamente, por lo que Demichelis podrá tener a todos sus solados a disposición y esperará para saber si Ramiro Funes Mori logra recuperarse de la sinovitis o si nuevamente tiene que quedar marginado del duelo decisivo por la Copa de la Liga.

River necesita sumar un solo punto ante Instituto para clasificarse a los cuartos de final, a jugarse el próximo fin de semana. En caso de perder, deberá mirar los resultados de Independiente vs. Talleres y de Independiente Rivadavia frente a Vélez, a jugarse también el mismo día y a la misma hora.