River le ganó a Nacional en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el gol de Claudio Echeverri quedó marcado para la historia, El jugador de 18 años sostiene un gran nivel en River hace varios partidos y se volvió pieza clave del desequilibrio en el ataque de Demichelis. Sus minutos ante Táchira y su partido ante Nacional ya le valieron también la distinción por parte de la Conmebol.
Claudio Echeverri, en el equipo ideal de la Libertadores
El Diablito Claudio Echeverri fue uno de los dos mejores jugadores del fútbol argentino que representaron a los clubes del país en el equipo ideal de la segunda fecha de la Copa Libertadores. El enganche del Millonario fue puesto como “doble cinco” en ese conjunto armado por la entidad sudamericana. El otro de fútbol argentino fue Edwuin Cetré, de Estudiantes de La Plata.
El once completo en la segunda fecha de la Copa Libertadores es: Domínguez (Liga de Quito); Sagredo (Bolívar), Leo Ortíz (Flamengo), Loyola (Huachipato); Vega (Palmeiras), Díaz (Barcelona ECU), Echeverri (River), Cetrés (Estudiantes LP); Scarpa (Mineiro), Silvera (Peñarol) y Marquinhos (Fluminense).
Echeverri es el tercer jugador más joven en anotar para River en Libertadores
Gracias a su gol a Nacional de Uruguay, Claudio Echeverri se convirtió en el tercer futbolista más joven de River en convertir en una Copa Libertadores en toda la historia. A raíz de eso, Fernando Cavenaghi subió una historia a su Instagram compartiendo esta información y arrobando al Diablito con un cálido mensaje: “bienvenido al podio”. Es que precisamente el Torito integra ese prestigioso ranking.
¿Cuántos goles tiene Claudio Echeverri en River?
A pesar de que siempre es una solución para el ataque de River y cambia muchas veces la cara del equipo cuando entra desde el banco, el Diablito Claudio Echeverri solo tiene dos goles con la camiseta del Millonario. El primero también fue un lindo tanto ante Gimnasia de La Plata el pasado 17 de marzo en el triunfo 3 a 1 sobre el Lobo por la Copa de la Liga.
En total jugó 17 partidos con el manto sagrado en los cuales, como se mencionó, hizo dos goles y además brindó 3 asistencias, demostrando lo importante que es para el funcionamiento en ataque del River de Demichelis