La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires. Todos los caminos indican que será en el Estadio Monumental. Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial. Desde Conmebol siguen analizando alternativas y la definición se viene dilatando desde hace varios meses.

Por lo pronto, este lunes por la tarde, una comitiva de la Conmebol estuvo recorriendo las instalaciones del Estadio Monumental, como sucedió en mayo de este mismo año. Hubo una inspección ocular para seguir de cerca el avance de algunas obras, para ver el estado del campo de juego y para evaluar algunas cuestiones que tienen que ver con la logística de una posible final en el Templo de Núñez.

Los estadios candidatos a recibir la final de la Copa Libertadores 2024

A la espera de una decisión definitiva, lo que se sabe hasta la fecha es que Conmebol analiza tres alternativas para albergar la final de la Copa Libertadores 2024: el Monumental, la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda. Los tres escenarios ya recibieron la inspección de una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por capacidad, por ser la casa de la Selección Argentina y por las obras que se realizaron en el último tiempo, el Estadio Monumental corre con ventaja y todo parece indicar que será el estadio elegido para la gran final. La definición de la Copa Libertadores 2024 está prevista para el 30 de noviembre. Es decir, restan cuatro meses para ver quién se alza con el máximo trofeo continental.

El Estadio Monumental es el principal candidato para recibir la final de la Copa Libertadores 2024.

¿Cuándo definirá Conmebol la sede de la final única de la Copa Libertadores?

Mientras avanza con algunas inspecciones -en los próximos días recorrerán las instalaciones de la cancha de Racing-, el anuncio de Conmebol todavía no tiene fecha oficial. Se estima que el ente sudamericano analiza dos escenarios posibles, teniendo en cuenta la capacidad de convocatoria de los hipotéticos finalistas.

Por eso, podría determinar la sede con el torneo un poco más avanzado.Muy posiblemente, recién después de cuartos de final, cuando se conozcan los cuatro semifinalistas del torneo.