Sin lugar a dudas, por más que desde la vereda de enfrente lo quieran minimizar, la final de la Copa Libertadores 2018 sentó un precedente y pegó fuerte en Boca tras perder con River. Una realidad que Lisandro Magallán confesó tras mucho tiempo.
Actualmente en Pumas de la UNAM, Lisandro Magallán habló con ESPN y recordó el post final de Libertadores: “Estuve mal, la verdad estuve mal, justo se dio que me fui del club y tuve el traspaso a Holanda. Me costaba entender que se podía ganar y también perder“, soltó reflexionando sobre la postura que adoptó tras perder por 3-1 en Madrid.
Ya a cinco años y medio del partido, Magallán contó que tuvo “la contención de su familia” pero que no podía aceptar su “error” lo que lo llevó a “bajar el rendimiento” durante sus primeros meses en el Ajax de Países Bajos.
Las secuelas que dejó la final de Madrid en Boca
Tras la victoria de River en la final de la Copa Libertadores 2018, en la vereda de Boca se vivieron cambios muy drásticos que reflejan que Magallán no fue el único que la pasó mal.
Entre algunas de las cosas que cambiaron se puede encontrar la cancelación de los amistosos de verano entre River y Boca, la cancelación del festejo por el día del hincha y hasta se sacaron todas las fotos del sitio web en donde los jugadores estaban cruzados de brazos (modo Oso).
En cuanto a lo deportivo, Guillermo Barros Schelotto se fue del club pese a ser campeón de la liga local, Fernando Gago dejó el club y Edwin Cardona fue vendido al fútbol mexicano.