Enzo Fernández tuvo que dar un paso atrás en su carrera para luego dar dos hacia adelante y comenzar a crecer. Cuando ya había acumulado demasiados partidos en Reserva y no asomaba ningún lugar en el plantel profesional de River, el mediocampista se fue a préstamo a Defensa y Justicia en el año 2020 junto al defensor Franco Paredes. Un pase que le terminaría cambiando la vida y la carrera.
Los 32 partidos que disputó en el Halcón, la mayoría con Hernán Crespo como técnico y unos pocos con Sebastián Becaccece, le permitieron afianzarse en la máxima categoría del fútbol argentino y regresar al Millonario siendo otro jugador. Por eso, guarda un recuerdo especial del conjunto de Florencio Varela, donde ganó una Copa Sudamericana y una Recopa.
En una entrevista con Olé, Enzo reveló la charla que tuvo con Marcelo Gallardo, al momento en el que le informó que lo mejor iba a ser que se vaya de River a préstamo: “Me acuerdo que era un domingo que estaba con mi familia cuando me llamó. Me agarró inseguridad cuando me dijo que buscara minutos porque no iba a tener rodaje en Primera“, comenzó en su relato.
“Ahí me dijo que estaba la posibilidad de ir a Defensa y le dije que sí, que iba a ir a ganar minutos y que iba a volver a River porque mi sueño era tener continuidad y salir campeón, algo que después pude lograr“, agregó.
Cómo vivió la final de 2018 en Madrid a la distancia
“Lo vi solo en la habitación. Mi familia lo vio en el comedor. Me gustaba disfrutarlo solo los partidos. El gol de Benedetto se gritó, porque mis hermanos son de Boca. Tengo dos de River y otro dos de Boca. Cuando había un gol de River, abría la puerta de la habitación, me iba al living y les gritaba el gol en la cara“.