Javier Pinola fue clave para el triunfo 2-0 contra Estudiantes (Caseros), en Córdoba. Abrió la cuenta luego de un tiro de esquina y así llegó a su séptimo gol en 94 partidos oficiales para River desde que arribó a mediados del año 2017. Además, brindó seguridad defensiva en la victoria que otorgó la clasificación a la final de la Copa Argentina.

 

Consciente de que hubo dificultades para superar al equipo de la Primera Nacional, el defensor de 36 años les transmitió un mensaje de tranquilidad a los hinchas de cara a la final de la Libertadores contra Flamengo, a disputarse el sábado 23 de noviembre, Perú. "Que se queden tranquilos porque este grupo va a responder y, cuando tuvo que dar la cara, la dio", aseguró.

 

"De este partido se viene hablando hace tiempo. Vamos a llegar bien y vamos a estar a la altura", agregó el zaguero surgido de Chacarita Juniors. Y obviamente manifestó su satisfacción por arribar a otra instancia decisiva: "El gran objetivo, que era ese de las dos finales, ya lo tenemos adentro. Creo que nos lo merecemos por todo lo que trabajó este grupo y se mentalizó en lograr esto".

Con respecto a la semifinal de la Copa Argentina, Pinola hizo un análisis: "Fue un partido duro, ellos juegan bien y son un equipo que se replegó bien. Salían rápido en la contra, cuando perdíamos la pelota para agarrarnos mal parados. Los controlamos bastante bien. Había que abrirlo de alguna manera y fue gracias a una pelota parada".

El festejo de su séptimo gol con la camiseta de River.

Pese a la caída 1-0 del domingo pasado en el estadio Monumental, Pinola rescató el golpe recibido: "Estamos muy bien como grupo, lo que me deja tranquilo. El equipo demuestra que se concentra en cada partido. Tuvimos un traspié con Central, pero estuvo bien para levantar las antenitas".