Durante el último tiempo, tras la salida de Gonzalo Montiel, en River existe un gran debate sobre quién debe ser el lateral derecho del equipo. Un puesto que hoy en día ocupa Agustín Sant’Anna pero que, según Hernán Díaz, tranquilamente podría tener a Andrés Herrera como titular.

En una charla exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria, el histórico lateral derecho del Más Grande analizó un puesto en el que tiene voz autorizada para opinar y elogió a número cuatro de River: A mí me gustan los dos… Para mí los dos son laterales para River. Pasan muy bien al ataque”, comenzó.

Agustín Sant’Anna se afianzó como titular en River en los últimos partidos. Foto: LPM/Haliasz

Respecto a esto, Díaz comentó que los dos jugadores tienen un valor importante para representar el puesto ya que “los laterales River históricamente tienen que ir más para adelante que para atrás”, una característica que considera que ambos tienen.

La virtud que destaca a Sant’Anna y Herrera en River

Analizando el puesto y lo que tiene Martin Demichelis a disposición, Hernán Díaz le compartió a La Página Millonaria una virtud importante en el juego de Sant’Anna y Herrera: Es mucho más fácil cuando un lateral ataca bien porque alguien lo tiene que seguirun lateral de River tiene que tener una absoluta vocación ofensiva y los tenemos“.

Sumado a todo esto, el ex River marcó que “hay movimientos de Herrera, Sant’Anna, Casco y Enzo Díaz que están trabajados, saben a dónde hay que ir, cuándo y obviamente que es eso se trabaja, pero después está en la impronta del jugador cuándo hacer la diagonal“.

La opinión de Hernán Díaz sobre Demichelis

Hablando sobre el mensaje que les baja Demichelis a los laterales del Millonario, Hernán Díaz comentó que “me gusta mucho” el trabajo que viene haciendo el entrenador más allá de las críticas que recibió.

En esta línea, el campeón de la Libertadores 1996 explicó por qué banca a Demichelis: “Si cuando pasó todo lo que pasó, a mi criterio y muy personal con el mejor entrenador en la historia del club, como fue Marcelo Gallardo, venía alguien y pasaba todo lo que pasó… yo firmaba con los codos