River se juega el prestigio del año el próximo domingo en La Bombonera. No solo Martín Demichelis quiere cortar su propia racha negativa jugando de visitante (solamente 1 de 14 partidos fueron ganados en esa condición) sino que también el momento para sorprender a un Boca vulnerable podría ser determinante. El rival juega las semifinales de Copa Libertadores y podría utilizar a sus jugadores suplentes para preservar a las mejores piezas para esos cruces.
Para el armado del equipo, el técnico paró un equipo dos días seguidos y, aunque no es seguro, González Pírez podría ser el zaguero titular junto a Paulo Díaz. Cabe recordar que el defensor surgido en River y con paso en Tigre, Estudiantes y Atlanta United fue una pieza clave en la obtención del título de la Liga Profesional, jugando de titular en el esquema de Martín Demichelis (jugó 20 partidos y le hizo un gol precisamente a su ex club, Tigre).
Lo cierto es que Pírez no juega con el Millonario desde el 9 de agosto pasado, cuando River se enfrentó al Inter de Porto Alegre en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pasaron en total 53 días desde esa aparición, y por eso es una incógnita saber con qué ritmo volverá en caso de ser titular ante Boca, en el duelo más importante ni más ni menos que del segundo semestre.
¿Por qué González Pírez no juega hace 53 días en River?
River tiene que ajustar algunas tuercas desde lo futbolístico pero si hay un nombre que brinda confianza y da garantías, ese es Paulo Díaz. El defensor chileno ahora podría tener a su viejo compañero de saga nuevamente. Quién ocupó el lugar del ex hombre de la MLS fue Ramiro Funes Mori, quien volvió al club desde méxico pero no estuvo incluído en ninguno de los dos ensayos que el técnico realizó de cara al Superclásico.
Lo cierto es que el primer partido del semestre para La Banda, la derrota por 3 a 2 ante Argentinos Juniors, González Pírez no pudo jugarlo y días después, el 22 de agosto, se conocería que tenía una metatarsalgia que lo marginaría por un mes de las canchas. Después de un mes y una semana de ese diagnóstico, el jugador está a disposición y el bajo nivel de Funes Mori podría ser la puerta de entrada a su recuperación de la titularidad.
¿Qué es la metatarsalgia, la lesión que sufrió González Pírez?
River tiene que armar el rompecabeazas para el once titular que salga a La Bombonera con el objetivo de ganar. González Pírez padeció una metatarsalgia que lo marginó de las canchas por largo tiempo. Ese cuadro significa la inflamación del metatarso del pie, que impide caminar con comodidad y representa dolo al apoyar.