Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita para ser el nuevo DT del Al Ittihad y, tras su primer entrenamiento, se conoció un video que enorgullece a todos los riverplatenses. Hablando de lo que le gustaría lograr en la institución, el Muñeco dejó en claro que buscará alcanzar algo similar a lo que pasó en River.
Así como sucedía cada vez que el Millonario jugaba de local bajo su mandato, el público del Monumental cubría el partido con un eterno grito de “Muñeco… Muñeco”, que celebraba más un estilo general que tenía el club, que un canto únicamente para el DT.
Una comunión que el nuevo entrenador del Al Ittihad quiere lograr en Arabia Saudita: “A mí me parece que las identificaciones tienen que ver con el público. Lo que el equipo le da al público y viceversa, que haya un ida y vuelta constante“, soltó el Muñeco para las redes del club.
Enorgulleciendo a todos los hinchas de River, Gallardo remarcó que si hay “una identificación grande”, el jugador recibe una “ayuda” por parte de los hinchas que le permiten “expresar en el campo” lo que pasa en la tribuna. Una situación que siempre remarcó durante su etapa en el CARP.
Según comentó durante esta presentación que hizo el club, Gallardo trasladó este deseo a no solo los jugadores y los hinchas sino también a la dirigencia: “Todos tenemos que entender que parte del éxito está en la construcción y en el trabajo en equipo. Sobre todo, con gente que está involucrada a construir esta posibilidad”.
El motivo por el que Gallardo aceptó la oferta del Al Ittihad
Confesando los motivos que lo llevaron a sumergirse en esta nueva experiencia, Gallardo resaltó que necesitaba volver a trabajar: “Estoy entusiasmado… Quiero ver como culturalmente puedo involucrarme con un a estructura de desarrollo. Eso me motivo mucho y fue una de las razones principales”.
Admitiendo que le gusta “todo lo que tiene que ver con el desarrollo y descubrir algo nuevo”, el Muñeco fue totalmente sincero sobre lo que significa comenzar esta nueva etapa en su carrera.
El descanso que tuvo y lo que espera de Al Ittihad
Rechazando ofertas muy importantes desde Europa, Gallardo explicó el año sabático que tuvo en el 2023: “Tras ocho años y medio en un club muy exigente como lo es mi querido River Plate, muchos años de mucha exigencia, pensé que era oportuno tomarme un descanso”, soltó.
Sin embargo, el entrenador argentino rápidamente se puso el chip de los Tigres en la cabeza y ya piensa en lo que se viene: “La base ya está, eso es importante. Esperemos poder seguir construyendo y mejorando el equipo”, destacó a solo unos días del debut en la Champions de Asia mientras ponderó el trabajo de Nuno Espirito Santo, ex DT del club.