No es el primer caso de un futbolista que se va de River, la rompe en su nuevo club y los hinchas se lamentan por no haberlo disfrutado durante su etapa en Nuñez. Franco Petroli siempre fue un arquero de grandes condiciones pero que nunca tuvo la posibilidad de mostrarse en Primera ante las grandes actuaciones de Franco Armani y Ezequiel Centurión.
La Reserva ya le quedaba chica y por eso en el último semestre de 2023 se fue a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto. Allí la rompió, fue una de las figuras del equipo y volvió a River esperando su chance, algo que no sucedió. De la noche a la mañana, el guardameta fue transferido de manera definitiva a Godoy Cruz, uno de los animadores de la actual Copa de la Liga.
Ante la salida del Ruso Rodríguez, el Tomba necesitaba un arquero de cara a la Copa Libertadores (juegan fase previa contra Colo Colo) y decidieron apostar por Petroli. Compraron el 50% del pase en una cifra que hasta ahora no trascendió y no solo se adueñó de los tres palos, sino que actualmente es uno de los mejores arqueros del campeonato.
El tremendo presente de Franco Petroli en Godoy Cruz
El Tomba viene de vencer por 2-0 a Racing con goles de Tomás Badaloni y es el único equipo al que no le convirtieron al cabo de seis fechas. Es decir, Petroli acumula seis vallas invictas consecutivas. Es el arquero con más arcos invictos en lo que va del campeonato y empieza a estar en boca de todos.
Además, lleva 21 arcos en cero en 31 presentaciones a lo largo de su carrera, contabilizando los partidos en Estudiantes de Río Cuarto y en la Reserva del Millonario. Puede parecer una picardía que River no lo haya podido disfrutar, pero la realidad es que con Armani y Centurión el arco sigue estando cubierto y no había lugar para todos.