“Fiorentina confía en cerrar el fichaje de Lucas Beltrán“, comenzó a leerse por estas horas en algunos periódicos de Italia. Después de que Benfica se metiera de lleno para tratar de contratar al Vikingo y cuando todo hacía indicar que ese sería su destino en las próximas semanas, el equipo italiano, que acaba de comprar a Gino Infantino de Rosario Central, arremetió y hoy está más cerca de quedarse con los servicios de uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.
Fiorentina monitorea la situación de Beltrán desde hace varias semanas y fue de los primeros intereses que se filtraron a la prensa, pero ahora la cosa va en serio. Según informaron Nicolás Schira y Gianluca Di Marzio, periodistas italianos especializados en mercado de pases, la Fiore está decidida a cerrar el fichaje del delantero cordobés en los próximos días.
De hecho, manifestaron que ya existe un acuerdo contractual con el futbolista hasta el 30 de junio de 2028 y por un salario de 1.800.000 euros al año. Desde el entorno del jugador le dijeron a La Página Millonaria que es muy probable que el partido con Inter de Porto Alegre del próximo martes sea el último con el Manto Sagrado, aunque prefirieron no dar detalles del posible destino.
Cuánto le pagaría Fiorentina a River por Lucas Beltrán
La postura desde Nuñez siempre fue la misma, retener a Beltrán hasta fin de año al menos que un equipo pague la cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Y eso es lo que tendría pensado hacer la Fiorentina, teniendo en cuenta que buscará la salida de dos delanteros en las próximas semanas: Arthur Cabral y Luka Jovic.
Sea cual sea el club que ejecute la cláusula del Vikingo, River recibirá el 90% del valor ya que un 10% del pase aún permanece en manos de Instituto de Córdoba. Aún no está claro cuál será el próximo destino de Beltrán, pero lo que parecía una continuidad segura hasta fin de año se transformó en una posible despedida en 48 horas en Porto Alegre y en un partido trascendental.
¿Cuándo abre el mercado de pases de la Liga Profesional?
Si bien los clubes pueden negociar libremente, podrán inscribirlos para el torneo local recién a partir del 31 de julio, fecha en la cual queda oficialmente abierto el libro de pases en el fútbol argentino. Cerrará a mediados de agosto, muy posíblemente el 18 de dicho mes.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se suma a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra