River se armó de buena manera para encarar la segunda parte del año y logró traer a ex jugadores del club como Manu Lanzini, Ramiro Funes Mori o el Pity Martínez. Además, sumó en los puestos de abajo a Sebastián Boselli y al surgido en Boca Facundo Colidio, que optó por escuchar la oferta del Millonario en vez de la de Boca para salir de Europa.
Quien también formó parte del plantel de Tigre e incluso en esta condición le convirtió al equipo que dirigía Marcelo Gallardo en el año 2022 (por Copa de la Liga), fue denostado por los hinchas del clásico rival cuando se confirmó que finalmente no volvería a jugar allí. En la actual Copa de la Liga Profesional Colidio jugó siete partidos y en la Libertadores, lo hizo en el duelo de vuelta ante Inter también estuvo en el segundo tiempo. Todavía no pudo convertir.
Su llegada a Boca se dio en el año 2014 cuando jugaba en las inferiores de Atlético Rafaela, ya la ciudad santafesina es donde nació. Rápidamente llamó la atención, pasó las pruebas y se incorporó en la novena. Fue uno de los baluartes del club y muy utilizado por la Reserva de Rolando Schiavi.
Lo cierto es que su historia fue algo particular ya que no brilló ni en el club de la Ribera ni en el fútbol argentino una vez que debutó. El Inter de Milan se hizo de sus servicios por lo hecho también con la Sub 17 de la Selección Argentina, pagó 8 millones de euros y lo fogoneó en las juveniles. Ese destino incluso sería el previo a su llegada a River.
¿Cómo fue la carrera de Colidio luego del Inter?
Lastimosamente Colidio no pudo hacer pie en el Inter y debió ser cedido al Sint-Truidense de Bélgica, primero, y a Tigre después. En el equipo argentino se consolidaría como un extremo aguerrido, veloz, destacado por la explosión para picar al vacío y su capacidad goleadora. En ese momento llamó la atención de River y de Boca, y volvió a entrenarse con el conjunto italiano tras su préstamo.
En la primera del Inter no jugó, mientras que en el equipo Belga sí lo hizo en 43 oportunidades en los que marcó tres goles con esa camiseta. Además, pudo disputar tanto torneo local como Copa nacional, en tres ocasiones y sin convertir goles.
¿Demichelis encuentra una nueva posición para Colidio en River?
Facundo Colidio lleva un total de 90 partidos, diez goles y 17 asistencias en su carrera, y a sus 23 años está en River gracias a que Demichelis lo pidió y pagaron su pase en 4.6 millones de euros, casi la mitad de lo que lo vendió Boca. La duda es si Demichelis lo usará como único punta en algún momento en River o si intentará sacarle el jugo como extremo, tal cual sucedió en Tigre. ¿Tendrá más oportunidades?
¿Colidio debería ser titular?
¿Colidio debería ser titular?
YA VOTARON 765 PERSONAS