Fin del sueño europeo para Exequiel Palacios. Bayer Leverkusen no estuvo a la altura y perdió por goleada, 0-3, contra Atalanta, en la final de la UEFA Europa League, disputada en Dublin, Irlanda. El ex volante de River se quedó con las ganas de dar otra vuelta olímpica en su carrera.
Con un hat trick de Ademola Lookman, el conjunto italiano aplastó a los dirigidos por Xabi Alonso, que fueron sin dudas el equipo sensación de la temporada: además de este subcampeonato, ganaron la Bundesliga por primera vez en su historia, y alcanzaron un invicto de 51 partidos, que se cortó frente a los tanos. El tucumano fue uno de los grandes baluartes de Die Werkself, pero…
La extraña decisión de Xabi Alonso con Exequiel Palacios en la final de la UEFA Europa League
Cuando iban disputados 23 minutos del segundo tiempo, y con un resultado parcial de 0-2, el entrenador español decidió sacar a Palacios, que es uno de los responsables de hacer jugar al equipo, para poner en su lugar al alemán Robert Andrich, también mediocampista.
Minutos después del cambio llegó el tercer gol de Atalanta, que le bajó la persiana al partido y decretó el resultado final. El futbolista surgido en las Inferiores de River y campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid no pudo conseguir así su segundo título en el fútbol europeo, luego de la mencionada Bundesliga.
De todos modos, Palacios fue uno de los pilares del Bayer en la temporada, pese a sufrir dos breves parates por lesión: completó 35 partidos, anotó seis goles y dio cinco asistencias.
La final que le queda a Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen
Pese a la derrota, todavía tiene chances de dar otra vuelta: el próximo sábado enfrentará al Colonia por la final de la Copa de la liga alemana, la DFB Pokal, en el cierre de la temporada. Luego, esperará por la lista definitiva de Lionel Scaloni para la Copa América.