El fútbol tiene hechos insólitos, y éstos también son parte de la belleza del deporte. A dos meses de haber sido despedido, Ramón Díaz está muy cerca de convertirse nuevamente en el entrenador de Vasco Da Gama. El ex River se encuentra en Brasil junto a su hijo y ayudante de campo, Emiliano, y tendrá una reunión para resolver su vuelta al Gigante da Colina.
El club se encuentra 18° en el Brasileirao, con apenas 7 puntos y en puestos de descenso, junto a otros tres gigantes: Gremio, Corinthians y Fluminense. Al mismo tiempo, está a dos unidades de la salvación, y todavía queda más de medio campeonato. Por eso buscan a Ramón Díaz, un DT con trayectoria para cumplir el objetivo.
El primer ciclo de Ramón Díaz en Vasco y los motivos de su salida
La primera etapa del Pelado comenzó en julio de 2023, después de un exitosísimo ciclo en Al Hilal, donde supo ser subcampeón del Mundial de Clubes. Y fue de mayor a menor: agarró al equipo muy complicado, en la penúltima posición, y rápidamente le dio su sello para empezar a hilvanar buenos resultados. Así, en la anteúltima fecha confirmó la salvación con un triunfo ante Botafogo.
El logro lo llevó a renovar su contrato en diciembre, hasta fines del 2025, pero por un flojo comienzo de año, los directivos brasileños decidieron interrumpir el vínculo tras la goleada sufrida 0-4 ante Criciúma. Allí, los hinchas lo abuchearon y la dirigencia no dudó en despedirlo, aunque el riojano conoció la noticia por las redes sociales.
Pocas semanas después asumió Álvaro Pacheco como nuevo entrenador. Sin embargo, la situación del Vasco da Gama no mejoró demasiado. Debutó con una dolorosa goleada frente a Flamengo (cayó 1-6 en casa), luego perdió ante Palmeiras, igualó con Cruzeiro y el pasado miércoles volvió a trastabillar ante Juventude. Tras solo cuatro partidos, fue despedido.
Rápidamente, ante la necesidad de “un entrenador que conozca el fútbol brasileño”, el apuntado fue Ramón Díaz. Es que a su vez, hubo un cambio en la dirección deportiva del club y renunciaron algunos dirigentes que no tenían buena relación con el riojano. Uno de ellos era Lúcio Barbosa, el ex Director General, que fue apuntado por el Pelado como uno de los responsables de su despido.
Por ese motivo es que Ramón y su hijo y ayudante de campo, Emiliano, están dispuestos a sentarse a negociar para volver. En ese sentido, ambos están en Brasil y la reunión se llevará a cabo en las próximas horas. En su primera etapa, dirigió 41 partidos: 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas. ¿Vuelven?