Desde hace varios meses que en Europa se viene hablando de una posible salida de Julián Álvarez de Manchester City. Y a medida que los rumores fueron creciendo, los clubes empezaron a hacer fila para averiguar sobre hipotéticas condiciones de incorporación. En ese sentido, el último en sumarse a la lista de interesados en el ex River fue Barcelona, que lo piensa como “refuerzo estrella”.
El gigante español sigue en pleno proceso de reconstrucción luego de la salida de Lionel Messi en 2021. Por eso, según informan en el país, la directiva Culé quiere dar un golpe en el mercado y el apuntado para ello es Julián, quien de todos modos definirá su futuro luego de la Copa América 2024.
El plan de Barcelona para contratar a Julián Álvarez
El delantero cordobés de 24 años la rompió en River y fue una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, en Manchester City no corre con la misma suerte. Porque si bien sus números son buenos y en general, cada vez que entró, rindió, nunca terminó de consolidarse como titular indiscutido. De hecho, Pep Guardiola siempre habló maravillas de él, pero en su consideración la Araña entra como el jugador número 12 que le tapa todos los huecos.
Por eso, tras dos temporadas en los Citizens (36 goles y 18 asistencias en 102 partidos, aunque solo cerca de la mitad de ellos fueron como titular), Julián analiza por primera vez irse del club. Y luego de que clubes como Real Madrid, Chelsea, Arsenal y PSG se fijen en él, apareció Barcelona decidido a incorporarlo.
“El delantero del Manchester City gusta mucho a los responsables deportivos del Barça y están convencidos de que encajaría como un guante en el proyecto“, informó el diario español Sport. A su vez, el medio indicó que la directiva Culé piensa en el oriundo de Calchín como el “refuerzo estrella” que provoque un “golpe de efecto” y que “podría usarse en la futura campaña electoral para generar ilusión”.
Por lo pronto, Julián tiene contrato en Inglaterra hasta 2028 y en Manchester nadie quiere saber nada con su salida. De hecho, como parte del plan para tenerlo contento y convencerlo de que no se vaya, el club le dio luz verde para que vaya a los Juegos Olímpicos, algo que los equipos europeos no suelen hacer con sus jugadores, y menos con los de renombre como Álvarez. De todos modos, la Araña definirá su futuro luego de la Copa América.