A pocos días para el inicio de la Copa América, Julián Álvarez tiene la cabeza y el foco puesto en la Selección Argentina. Sin embargo, el ex delantero de River mira de reojo lo que sucede con el mercado de pases. Es que en las últimas horas su representante recibió algunos sondeos de algunos clubes, varios de ellos provenientes de los considerados “gigantes” en Europa.

Según Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de fichajes, la representación de Julián recibió en el transcurso de los últimos días algunos llamados desde el París Saint-Germain, para preguntar condiciones y conocer los deseos de la Araña de cara a lo que viene. El PSG no sería el único equipo europeo que seguiría de cerca al delantero oriundo de Calchín. También lo pretenderían del Atlético Madrid y del Chelsea.

La postura del Manchester City con Julián Álvarez de cara al próximo mercado de pases

Si bien a Julián Álvarez le tocó ingresar desde el banco de suplentes en los últimos partidos de la Premier League, la decisión del Manchester City con el ex River es contundente: no están dispuestos a escuchar ninguna oferta que implique un préstamo o una venta en el presente mercado de pases. Para Pep Guardiola y para la directiva de los Citizens es considerado un jugador valioso dentro del plantel y no quieren desprenderse del delantero cordobés.

De todos modos, Fabrizio Romano advirtió que puede haber dos atenuantes que podrían cambiar esta postura inicial: por un lado, que Julián Álvarez plantee la necesidad de irse o cambiar de aire para tener más minutos; y por otro, que el club interesado ofrezca una suma absolutamente irresistible desde lo económico. En ese caso, la evaluación podría cambiar. Y el destino de Julián también.

¿Cuál es la cláusula de salida de Julián Álvarez?

El Manchester City le pagó a River 21.5 millones de euros por la ficha de Julián Álvarez a mediados de 2022. Sin embargo, una vez que puso un pie en Inglaterra y firmó su contrato con los Ciudadanos, su cláusula de salida pasó a valor poco más de 100 millones de euros. De esta manera, el club que esté dispuesto a llevarse a Julián en este mercado de pases deberá desembolsar esta cifra o, al menos, acercársele bastante.