Augusto Batalla cumplió su contrato con Granada y regresó a River. Al menos, desde lo legal y lo contractual. Es que Martín Demichelis sumó a Jeremías Ledesma y no lo tendrá en cuenta. De hecho, el arquero ni siquiera forma parte del grupo ni de los entrenamientos. Su futuro estará lejos del Millo.
Mientras avanzan los días y las semanas, Augusto Batalla sigue sin resolver su futuro. Pararon veinte días desde que culminó su préstamo en Granada y todavía no consiguió club, en un momento en el que la mayoría de los clubes sudamericanos ya reanudaron su competencia y los europeos están en plena pretemporada. Y sacando algunos sondeos de España, no llegaron al Millo todavía ofertas concretas por el arquero.
Augusto Batalla, presente en el clásico San Lorenzo-Huracán: ¿un guiño pensando en su futuro?
Mientras aguarda resolver dónde jugará a partir de este segundo semestre del 2024, Augusto Batalla sorprendió a propios y extraños, diciendo presente en el Nuevo Gasómetro. El arquero, que todavía pertenece a River, estuvo en uno de los palcos para presenciar el clásico que disputaron San Lorenzo vs. Huracán.
Los rumores sobre un posible regreso de Augusto Batalla a San Lorenzo volvieron a estar a la orden del día y no parecen descabellados. Más allá de algunas diferencias con la actual dirigencia, el arquero dejó una buena imagen en el club de Boedo y los hinchas piden su vuelta cada vez que tienen su oportunidad. Así lo hicieron quienes lo identificaron en el palco.
La postura de River con Augusto Batalla es clara: pretende vender, por lo menos, un porcentaje del pase del arquero, que viene saliendo a préstamo hace varios mercados de pases. Es uno de los motivos por los que no continuó en San Lorenzo en su momento. Hoy, sin muchas opciones sobre la mesa, vuelve a resurgir la chance del Ciclón. En el Millo escucharán todas las ofertas.