Después de un gran paso por Godoy Cruz, en donde pudo asentarse y demostrar todo tu talento, Hernán López Muñoz fue vendido al San Jose Earthquakes de la MLS y de esta manera el hincha se quedará con las ganas de verlo nuevamente en el Millonario.

Si bien al club le entrará una buena suma económica por el volante, al hincha le quedó una espina clavada por no poder disfrutar a un López Muñoz que estuvo muy cerca de tener un segundo ciclo con el Manto SagRADO: “Después de mi primera etapa en Godoy Cruz salió que habían preguntado por mí”.

En una charla con Juan Pablo Varsky para su stream Clank!, López Muñoz reveló que a comienzos de este 2024 fue “cuando más sentí que estaba el interés del club”. Sin embargo, esto no se terminó dando y el 10 siguió en el Tomba.

Hernán López Muñóz se irá a la MLS

¿Por qué López Muñoz no volvió a River?

Pese a que el jugador declaró más de una vez que se moría por jugar en River, su salida de Nuñez no se dio de la manera esperada: quedó relegado por el cuerpo técnico cuando retornó de Central Córdoba, se fue a préstamo Godoy Cruz, que luego se terminó quedando con los derechos deportivos y el 50% a cambio de solo 913 mil euros por una cláusula en su préstamo.

De esta manera, según lo que contó López Muñoz en Clank!, cuando River se interesó nuevamente por él, no hubo acuerdo entre los clubes ni tampoco la gestión avanzó hasta el final como para hablar de una hipotética cifra para recomprar el 50%.

Los números de Hernán López Muñoz

Con apenas un partido en River (en el cual le marcó a Arsenal), Hernán López Muñoz explotó deportivamente en Godoy Cruz y alcanzó los 51 partidos en los cuales marcó 7 goles y dio 6 asistencias.

A su vez, el enganche tuvo un paso por en Central Córdoba de Santiago del Estero en donde jugó 30 partidos y marcó 4 goles con una asistencia.