El comienzo del 2023 para Esteban Fernández no pudo ser más auspicioso. El enganche categoría 2002 hizo una muy buena pretemporada, se ganó un lugar entre los titulares en los primeros amistosos y también la cinta de capitán de la Reserva. Es la bandera futbolística del equipo que al día de hoy marcha puntero del torneo, al igual que la Primera División.
El buen arranque de temporada en el equipo de Marcelo Escudero le permitió además comenzar a mostrar los primeros pergaminos en el plantel profesional. Esteban Fernández fue uno de los juveniles que tuvo la chance de debutar en el último amistoso internacional disputado en Salta frente a la U de Chile. Ingresó desde el banco, sumó sus primeros minutos en el elenco de Martín Demichelis y mostró detellos de todo su talento.
En diálogo con el Sitio Oficial de River, Esteban Fernández revivió ese momento tan especial en su corta carrera: “La verdad es que no esperaba debutar ahora en la Primera. Fue una gran noticia, porque la peleé siempre desde chico. Y más por mi familia, que siempre me acompaña para que esto se cumpla”, expresó el mediocampista surgido de las infantiles del club.
¿Cómo se enteró que iba a formar parte de la delegación que viajó a Salta? “Un día vinimos estábamos practicando y vino Martín Demichelís, llevó un grupo de chicos a entrenarse con Primera y dijo que existía la posibilidad de que viajemos para jugar un amistoso con la Universidad de Chile. Tuve la suerte de hacer unos buenos entrenamientos y me llevó a jugar el amistoso”, reconoció el capitán de la Reserva millonaria.
Más allá de su experiencia con los más grandes, Esteban Fernández sigue preparándose para pegar el salto definitivo a Primera y cumplir el sueño que tiene desde pequeño: “Siempre hay cosas para incorporar y ser mejor jugador. Estoy trabajando en terminar mejor los partidos y tratar de hacer más goles. Tengo que mantener mi nivel, leer bien el juego durante todo el partido, jugar a espaldas de los volantes rivales para meter asistencias y pegarle de media distancia”, admitió.
A la hora de buscar un espejo futbolístico en el que se refleja, Esteban apuntó a uno de los actuales colaboradores de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: “Aimar fue crack. Siempre traté de copiarle algunas cosas. Es como que el enganche de River tiene que tener ciertas características. La de gambetear para adelante, saber hacer la pausa, fabricarse los espacios, meter una asistencia o un pase filtrado”, explicó.
Por último, destacó cuáles fueron las enseñanzas que le dejaron estos primeros pasos en la Primera millonaria: “La de saber que con sacrificio se puede llegar. Y ver al hincha de River que alienta sin parar y eso te motiva a dar todo en la cancha. Los jugadores tienen una gran calidad y eso me ayudó para jugar como sé. Ahora, a seguir entrenándome cada día más y jugando mejor en los partidos de Reserva. Ojalá que se me dé otra vez”, concluyó.