River tiene múltiples orgullos dispersados en el mundo, al tener una de las mejores Divisiones Inferiores, pero entre los últimos grandes exponentes se encuentra Enzo Fernández. Los hinchas lo pudieron disfrutar apenas un año de su corta y asombrante carrera, pero a sus 24 años ya dejó en claro cuál es su plan respecto al futuro: quiere volver.

Después de haber debutado en 2020, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde fue clave en los títulos de la Copa Sudamericana y la Recopa. Por su nivel, Marcelo Gallardo interrumpió el préstamo y llegó al Millonario, donde rápidamente se ganó un lugar para obtener la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. En 2022, se marchó a Benfica y el resto es historia.

Hoy con presente en Chelsea de la Premier League y con dos campeonatos especiales con la Selección Argentina, la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa América 2024, tiene una idea fija en su cabeza al haberse ido muy joven. En conversación con el segmento Los Edul, manifestó que su intención no es quedarse en Europa por siempre.

La revelación de Enzo Fernández sobre River

“Primero, quiero volver a jugar en Argentina, en River, y vivir ahí obviamente también”, declaró Enzo acerca de volver a vestir el manto sagrado más adelante. Si bien su declaración ya genera ruido, remarcó: “Después, a medida que va pasando el tiempo pasan un montón de cosas en el medio, pero mi idea siempre fue jugar en River”.

El plan del mediocampista es regresar al país para jugar nuevamente en el club de sus amores, del cual es hincha desde chico, y también para estar cerca tanto de su familia como de sus seres queridos. Por último, afirmó: “Me hubiese gustado ganar la Copa Libertadores con River, es uno de mis mayores sueños”.

Enzo Fernández tiene 24 años actualmente y no es ningún secreto que tiene muchos años más por delante en el fútbol europeo. También hay una cuestión importante a tener en cuenta y es que el hincha ya se vio frustrado en el pasado por retornos fallidos, pero no quedan dudas de su deseo porque es un hijo de la casa y siempre tendrá las puertas abiertas.