Se viene el partido más importante del año para River, al menos hasta el momento. El próximo domingo, el Millonario enfrentará a Boca en un nuevo mano a mano, esta vez por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Un partido que determinará no solo la posibilidad de seguir con vida en el torneo: también definirá los humores y el envión anímico para encarar lo que viene.
A poco más de 96 horas para el inicio del superclásico, en River hay dos preocupaciones y tienen nombre y apellido: Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja. El defensor chileno salió en el entretiempo del último encuentro ante Instituto, producto de un fuerte dolor en la rodilla que se operó hace menos de un año. El Colibrí arrastra una sobrecarga muscular desde el partido ante Nacional.
Este jueves por la mañana, cuando el plantel vuelva a verse las caras en River Camp, el foco estará puesto ahí, en esos dos jugadores que River quiere recuperar. Ambos empezarán a ser exigidos y evaluados de cara al partido frente a Boca. Se vienen horas claves y el momento de tomar decisiones fuertes pensando que el domingo el Millonario afrontará un duelo con sabor a final. Y no puede dar ventajas desde ningún punto de vista.
¿Quiénes pueden reemplazar a Paulo Díaz en caso de no llegar al superclásico?
La situación de Paulo Díaz es un tema que ocupa y preocupa al cuerpo técnico de River. No solamente porque se trata de una de las piezas claves y de mejor rendimiento en lo que va del año. También porque la molestia que sintió el último lunes en Alta Córdoba fue en la misma rodilla en la que se sometió a una artroscopia hace poco menos de un año. Por eso está entre algodones y es duda para el superclásico.
En caso de no estar al cien por ciento de sus condiciones físicas, el cuerpo técnico tiene algunas alternativas interesantes para reemplazarlo. La primera de ellas sería el ingreso de Daniel Zabala. El defensor juvenil viene de reemplazar justamente a Paulo en el último partido frente a Instituto y lo hizo de gran manera, mostrando temple y personalidad para jugar un partido muy chivo.
La otra opción que maneja el entrenador es que Sebastián Boselli ingrese en la zaga como primer marcador central y que Leandro González Pirez pase a ocupar el lugar de Paulo Díaz. La tercera alternativa, que corre con un poco más de desventaja, es David Martínez, que no tuvo demasiada participación en el último tiempo.
¿Quién podría reemplazar a Miguel Borja en caso de no llegar al superclásico?
El caso del Colibrí parece un poco más sencillo, ya que lo suyo es apenas una sobrecarga muscular y no hay rotura de las fibras. Por esta razón, en el cuerpo técnico están convencidos de que llegará en condiciones al próximo superclásico. Todo dependerá de su evolución en las próximas horas.
En caso de no estar al cien, Martín Demichelis tiene una solución a mano que le dio resultado en el último partido: Facundo Colidio. El ex Tigre viene de marcar un hat-trick ante Instituto y tiene grandes posibilidades de ir desde el arranque. Habrá que ver si lo hace en lugar del colombiano o en otra posición.