El gran atractivo de este fin de semana en el que debido a la fecha FIFA no hay fútbol argentino, más allá de partidos por Copa Argentina, es sin dudas el Superclásico de Reserva que River y Boca protagonizarán este domingo, desde las 15, en River Camp, por los octavos de final de la Copa Proyección de la Liga Profesional.
Y de cara a ese trascendental partido para ambos, teniendo en cuenta que además de ser un clásico es de eliminación directa, se tomó una decisión importante con respecto a quienes podrán ingresar al predio riverplatense a presenciar el encuentro de la tercera del Más Grande. ¿Se juega con o sin público?
La decisión de River para el Superclásico: ¿con o sin público?
Este viernes se confirmó que, por disposición de los organismos de seguridad, el Superclásico del próximo domingo por la tarde se jugará sin público, aunque no a puertas cerradas. ¿Qué quiere decir esto? Que solo podrán acceder allegados, familiares y prensa, previamente registrados con DNI.
De este modo, los hinchas del Millonario que quieran a alentar a los pibes del club no podrán hacerlo, pese a que la intención inicial del club era que sí esté habilitado el ingreso de gente para darle un beneficio al socio, y también, que el equipo de Marcelo Escudero sienta la localía en un partido tan importante.
Vale destacar que incluso se había barajado la posibilidad de que el encuentro se dispute en el Monumental, algo que finalmente no sucederá.
Leandro Peña Biafore palpitó el Superclásico
“Siempre es un partido especial, estamos preparados”, aseguró el defensor de 20 años. Al mismo tiempo, recordó que “pudimos ganar el pasado clásico” pero resaltó que “este es un partido diferente, definitorio, donde el que gana pasa”.
En ese sentido, Peña no le restó relevancia a cómo llega el equipo de Marcelo Escudero, pero sí aseguró que “en un Superclásico no tiene importancia”. “Estamos preparados, sabemos que hicimos una gran primera parte y en nuestra cabeza tenemos claro que tenemos que seguir por el mismo camino y no hacer nada raro”, dijo el nacido en Pehuajó.