Manuel Lanzini no juega desde la pretemporada y la paciencia de los hinchas empieza a agotarse. El 10 sufrió un desafortunado desgarro que le llevó una recuperación mas larga de lo esperada y recién este miércoles estaría en condiciones de volver a la lista de convocados ante Independiente Rivadavia. ¿Sumará sus primeros minutos oficiales en el 2024?

En medio de eso, los simpatizantes (y también la dirigencia) miran de reojo su situación contractual: Manu queda libre el 30 de junio, dado a que su regreso se produjo a mediados del año pasado con un contrato por un año, sin opción de compra. Es decir, River tendrá que negociar con el propio futbolista en caso de querer retenerlo.

En medio de los rumores y de la discusión entre los hinchas, Lanzini realizó un contundente posteo en su cuenta de Instagram, en la previa de lo que sería su regreso a la nómina de concentrados: “Feliz de estar en el mejor club del mundo. Lo mejor está por venir“, escribió el enganche, seguido de una foto suya en el entrenamiento de esta mañana.

El posteo de Lanzini en su cuenta de Instagram.

¿River pagó para que Manuel Lanzini volviera al club?

Lanzini terminó su contrato el 30 de junio de 2023 con el West Ham y por ese entonces su regreso al club que lo vio nacer parecía muy lejos. Transcurrieron las semanas, el futbolista no recibió ofertas que le llamaran la atención y en el mes de agosto terminó concretándose su vuelta a River, firmando un vínculo por un año con el pase en su poder.

Hasta el momento, el ex futbolista del Al Jazira de Emiratos Árabes disputó 16 partidos desde que inició su segundo ciclo en el Más Grande, aunque muy lejos de tener el nivel esperado. Le quedan algunas fechas de la Copa de la Liga para demostrar que está vigente.