Atrás quedaron las ilusiones los hinchas tenían hace un tiempo con Marcelo Gallardo. Su pelea con Benzema y el mal funcionamiento del equipo fueron determinantes con el ex River y All Ittihad pasó rápido la página dejando en el recuerdo ya que en las últimas horas se anunció el arribo de Laurent Blanc al banco de los Tigres.
Buscando que el nuevo entrenador mantenga una buena relación con el ex delantero del Real Madrid; lo dirigió en la selección francesa, los dirigentes del Al Ittihad buscaron un entrenador con un perfil totalmente diferente al que tiene un Gallardo que suele apostar a los proyectos y el desarrollo de jugadores.
El paso de Gallardo por Al Ittihad
Sin el presupuesto que esperaba al llegar a Arabia Saudita para retocar el plantel, Gallardo no pudo hacer mucho con los jugadores que tenía a disposición y el rendimiento de los Tigres fue continuo a lo que venía sucediendo antes de él ubicándose en el quinto puesto de la liga y llegando a un par de finales locales que perdió ante Al Hilal.
Durante sus cerca de ocho meses en Arabia Saudita, Gallardo dirigió un total de 33 partidos a los Tigres de los cuales se quedó con la victoria en 15, logró igualar en 4 y terminó cayendo en otros 14. Números que no fueron suficientes para que la dirigencia le imponga a Benzema soportar la mala relación que llevaba con el Muñeco.
Marcelo Gallardo rechazó a Ecuador
Mientras Al Ittihad cerró el acuerdo con Laurent Blanc, el DT ex River recibió una propuesta de la federación ecuatoriana para hacerse cargo de la Selección tras la salida de Sanchez Bas post eliminación con Argentina en la Copa América. Un ofrecimiento que el Muñeco rechazó.