La decisión para la pretemporada en Estados Unidos, por parte de Martín Demichelis, fue la de llevar seis jugadores juveniles de River. El único que debió irse antes fue Claudio Echeverri, comprometido con el llamado de Mascherano a la Selección Argentina Sub 23 para jugar el Preolímpico en Venzuela. Sin embargo, para el resto de los jugadores hubo buenas noticias en el mediodía de Estados Unidos, porque sumaron minutos en el amistoso ante Estados Unidos.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Según revelaron a La Página Millonaria, la idea del entrenador fue la de darle igual cantidad de minutos a Franco Mastantuono Ian Subiabre y Tobías Leiva tengan la misma cantidad de minutos. Es por esto que el propio Subiabre salió reemplazado en el primer partido, entró Mastantuono en su lugar y este mismo también arrancó jugando el segundo tiempo, siendo reemplazado por Leiva en la última media hora.

Podría decirse tranquilamente que la idea que busca el técnico es potenciar el ataque del equipo con los chicos de las inferiores. Ante la falta de refuerzos (solamente se sumó Nicolás Fonseca pero para la mitad de la cancha), el DT evalúa en el país norteamericano todas las posibilidades que pueden brindarle los chicos, y hay que contar también a Claudio Echeverri en esa lista de posibles soluciones para el 2024.

River jugó el primer amistoso del año y participaron cinco juveniles. (Foto: Prensa River).

La apreciación de Demichelis sobre los juveniles de River

“Tenemos el orgullo y el placer de estar entrenando muchos chicos de la cantera de River, que algunos son presente y futuro. Podemos tener la tranquilidad de que siempre van a seguir apareciendo muy buenos chicos” fue la expresión de Martín Demichelis, en rueda de prensa, una vez terminado el encuentro en el que los cinco jóvenes que quedan tuvieron participación.

Por otro lado, detalló las sensaciones que le dejó, uno a uno. Al respecto, el DT de River dijo: “Daniel Zabala es un chico muy agresivo y muy potente; Tobías Leiva, un volante que terminó jugando con nosotros y metió el gol allá en Chile;  Agustín Ruberto que ya lo conocen del Mundial, igual que Ian Subiabre y Franco Mastantuono. Tres chicos que son muy muy talentosos… hay que tener calma y paciencia, tienen 16 años dos de ellos. Intentaremos estar cercanos para acompañar la evolución”.