Gonzalo Martínez arrancó el 2024 con la ilusión de encarar una buena pretemporada y volver a convertirse en una pieza clave para River. Luego de la lesión ligamentaria que sufrió en marzo del año pasado con la camiseta del Al Nasrr, el Pity regresó a River para terminar la última etapa de su recuperación y volvió al ruedo. Con pocos minutos, pero mostró síntomas de recuperación y marcó un golazo de tiro libre frente a Huracán.
Este arranque de 2024 pintaba para ser una gran temporada del Pity. Sin embargo, en el amistoso contra un combinado de la MLS, en una jugada totalmente intrascendente, sufrió una nueva rotura de ligamentos, otra vez en la rodilla izquierda, y debió regresar a Buenos Aires antes de lo previsto. Fue un golpazo para todo River y especialmente para el grupo, ya que Gonzalo Martínez es considerado como uno de los jugadores más divertidos del plantel.
Viaje a Barcelona y operación exitosa
Luego de conocer el primer diagnóstico -rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda-, Gonzalo Martínez tomó una decisión: viajar a Barcelona. No fue una determinación caprichosa, sino que tiene que ver con un antecendente cercano. El Pity eligió volver a operarse en la clínica del doctor Ramón Cugat, el mismo especialista que se encargó de su última intervención quirúrgica, luego de lesionarse en Al Nassr.
La buena noticia para River y para el Pity Martínez es que la operación fue exitosa. Luego de unos días de reposo absoluto, el mediapunta millonario regresará al país para iniciar la rehabilitación junto al cuerpo de kinesiólogos que tiene a su lado Martín Demichelis. Se viene una nueva cuenta regresiva y el autor del tercer gol en Madrid ya comienza a tachar los días.
¿Cuánto tiempo le demandará la recuperación al Pity Martínez?
Los especialistas en medicina deportiva suelen ser bastante cautos a la hora de dar plazos de recuperación. Mucho más en estos casos, donde hay un futbolista de alto rendimiento que reincide y sufre la misma lesión en el mismo ligamento en menos de un año.
Por eso, en River esperarán que el Pity cumpla con los tiempos mínimos, que rondan los seis y siete meses de rehabilitación, pero no apurarán su regreso. Trabajarán en el día a día para fortalecer la zona y para que Gonzalo Martínez vuelva al cien por ciento desde lo físico.