Los pretendientes por Claudio Echeverri no iban a tardar en llegar. A su brillante presente en la Reserva de River se le sumaron goles majestuosos en la Selección Argentina Sub-17, comandada por Diego Placente y que se metió cómodo en el Hexagonal Final del Sudamericano. El Diablito ya lleva tres tantos (uno mejor que el otro) y logró un hat-trick de asistencias en el primer partido frente a Venezuela.
Con semejante presente, en River no quieren dormirse en los laureles y por eso ya iniciaron las gestiones para aumentar su cláusula de salida y mejorar su contrato, firmado a principios de este año hasta diciembre de 2025 y con un blindaje de 25 millones de euros. En Nuñez buscan que ese número llegue a 50 millones en las próximas semanas, para estar seguros de que ningún grande europeo podrá llevárselo.
“El nuevo Messi”, así lo catalogan en el Viejo Continente y especialmente en España, donde apareció el primer club interesado en los servicios del Diablito. Según informó Mundo Deportivo, el Real Madrid posó sus ojos en el enganche de River ya que Florentino Pérez, su presidente, “sigue buscando nuevos talentos en el mercado sudamericano y ya se habría fijado un nuevo objetivo“.
Paris Saint-Germain es otro de los clubes que también está scouteando permanentemente al Diablito y elevando informes con sus rendimientos. Ante este panorama, desde el Más Grande acelerarán para aumentar su cláusula y blindarlo de manera total de cara a los próximos mercados, sabiendo que la intención de Martín Demichelis es que durante 2023 pueda dar el salto al plantel profesional.