Franco Armani llegó en el 2018 a un River que buscaba ganar la Copa Libertadores después de un duro golpe de realidad el año previo vs Lanús. Desde que está en el arco del Millonario no deja de mostrar su calidad y además tiene una gran chapa en los partidos clásicos.
Y no solo es un especialista en mantener las vallas invictas contra Racing, Independiente, Boca y San Lorenzo (no recibió goles en 23 de 42 partidos jugados) sino que superó a Reinaldo Merlo y a Ubaldo Fillol como el futbolista de River más ganador en este tipo de partidos.
Hasta el momento, el histórico mediocampista y el histórico arquero, junto al propio Armani, acumulaban 18 victorias de saldo contra los otros tres equipos grandes., es decir, la diferencia entre victoria y derrotas contra esos equipos daba ese número. Ahora gracias a la victoria por 3 a 0 de River ante Independiente, el ex Atlético Nacional, con 19, superó un récord que demuestra su grandeza desde que arribó a la institución.
¿Cómo se compone el saldo de victorias de Armani ante los otros cuatro grandes?
Franco Armani jugó en total 42 clásicos, de los cuales ganó 25 cotejos, empató 11 y perdió únicamente seis, lo que lo convierte en uno los futbolistas riverplatenses con mejores números en el promedio en los clásicos. Al rival más que le ganó fue a Racing, con ocho en total de diferencia en total.
Por otro lado, al clásico rival de la Academia le sacó cuatro encuentros de ventaja, a Boca también cuatro encuentros (incluyendo la histórica final en Madrid) y a San Lorenzo en dos ocasiones, siendo el rival al que menos diferencia pudo restar. El Monumental fue otra vez testigo de una marca para la historia.