River volvió a tener un primer tiempo aplastante y se fue al descanso con una victoria parcial por 3 a 0. Miguel Borja abrió la cuenta con un golazo desde afuera del área -con ayuda de un desvío en un defensor-, pero la jugada que cambió el desarrollo del partido fue un tiro libre en la puerta del área, que tuvo mucho de picardía pero también de ensayo durante la semana.
Iban 28 minutos de la primera mitad cuando Andrés Merlos sancionó una falta peligrosa para River en el puerta del área, pero antes hizo una pausa para que los equipos pudiera hidratarse. El calor era muy intenso y los futbolistas estaban comenzando a sentir el impacto. De hecho, Miguel Borja había sufrido un ahogo unos minutos antes.
Con la reanudación, Esequiel Barco e Ignacio Fernández se pararon frente a la pelota para ejecutar la falta. El juez dio la orden, pero el arquero Arce hizo un curioso movimiento para acomodar la barrera. Nacho vio la corrida de palo a palo del uno de Riestra y metió un zurdazo contra el poste derecho. La estirada del arquero local fue en vano. Golazo de River.
La “avivada” de Nacho Fernández no fue improvisación, sino que pareció ser producto de una jugada de pizarrón y del trabajo en la semana. Mientras los jugadores tomaban agua en medio del parate del partido, se lo vio a Germán Lux dándole algunas instrucciones al mediocampista, indicándole algunos movimientos y la idea de pegarle al primer palo. El 26 de River le hizo caso y terminó celebrando de cara al banco de suplentes.