Martín Demichelis debe decidir de qué manera conformar el plantel para la siguiente temporada y hay muchos nombres para variantes. Casi sin rodaje, Claudio Echeverri se prepara junto a la sub 17 para el Mundial de Indonesia que se jugará en noviembre, y hace algunas semanas que no entrena con River.
En un fin de semana especial por las elecciones, el Diablito Echeverri debió volar hacia Chaco para poder votar y allí tuvo un reencuentro especial con su familia. En sus historias de Instagram, fotografió a su sobrino con la camiseta del Millonario: “De river como el tío” escribió.
Las redes sociales estallaron con la viralización de ese gesto bien riverplatense por parte de una de las mayores promesas del club. Y aunque aún está en el país, lo cierto es que el mediocampista ofensivo no se sumará a los entrenamientos del plantel de Demichelis porque Diego Placente debe seguir contando con él.
La participación del Diablito Echeverri desde su debut
Claudio Echeverri fue uno de los jugadores más esperados por los hinchas y pudo debutar el 23 de junio de este año. Sin embargo desde ese momento tuvo escasa participación y no estuvo en los planes del DT, que lo hizo jugar en tres partidos más.
La joya no convirtió goles y sumó 73 minutos en sus cuatro partidos. Los mismos estuvieron repartidos en 28 minutos contra Instituto, 6 contra Colón, 23 contra Rosario Central y 16 contra Racing. ¿Qué hará Demichelis con él en 2024?
¿Cuándo podría volver el Diablito Echeverri a entrenar con River?
Manuel Lanzini, el Pity Martínez, Ezequiel Barco y ocasionalmente Nacho Fernández pueden jugar fuera del área, detrás de los delanteros. Esa posición es la que ocupa Claudio Echeverri también en la Reserva de River y Demichelis por ahora no lo considera una opción.
El jugador de la sub 17 está entrenándose con la Selección Argentina precisamente y viajará a Indonesia para jugar el Mundial de la categoría desde el 10 hasta el 2 de diciembre. Es decir, el Diablito estaría recién disponible para las eventuales finales que tendrá el conjunto de Demichelis.