Luego de la eliminación por penales ante Temperley, en los 16avos de final de la Copa Argentina, la lupa volvió a posarse sobre Franco Armani, y no solo en el mundo River, por su ya conocida ineficacia en definiciones desde los 12 pasos. Sin embargo, el Pulpo recibió el respaldo de Sergio Goycochea, histórico arquero del fútbol argentino.
La contundente banca de Sergio Goycochea a Franco Armani
“Es un excelente arquero”, aseguró Goyco, quien vistió el manto sagrado entre 1983 y 1988, y en la temporada 1993/94, y conquistó cinco títulos (entre ellos la Copa Intercontinental), en entrevista con Radio La Red.
En la misma línea, el actual conductor de TV resaltó que “no hay que olvidarse que en la Libertadores 2018 sacó mano a mano importantes como el de Benedetto en La Bombonera, contra Gremio, Independiente”. “El tema es mezclar y poner sobre la balanza todo, desmereciendo lo otro porque no ataja penales”, insistió.
En ese sentido, Goycochea deslizó que “cada vez tendrá más carga porque lo empiezan a analizar solo por los penales” y hasta catalogó a los tiros desde el punto penal como un ” trauma” para el ex arquero de Atlético Nacional de Medellín. “No quisiera estar en sus pies”, afirmó el subcampeón del mundo en Italia 1990.
De todos modos, Goyco, quien supo ser especialista en la materia, propuso una solución: “Si hay jugadores que son mejores para determinadas situaciones de partido, ¿por qué faltando cinco minutos no podes cambiar a un arquero para que ataje penales?”.
A Armani le patearon 65 penales desde su llegada al Millonario, y solo atajó nueve. Incluso, de 7 tandas solo ganó una (Cruzeiro en 2019). Nadie duda de las condiciones del Pulpo bajo palos, las que lo pusieron bien arriba en la historia del arco riverplatense, pero lo cierto es que en River no descartan incorporar un arquero ataja penales.