Su transferencia le dejó casi 10 millones de euros a River y su ida fue una de las que más sensibilizó a los hinchas, por todo lo que le dio al club, por su carisma y su forma de afrontar la vida. Hablamos de Gonzalo Montiel, un emblema del ciclo de Gallardo que hoy milita en el Sevilla de España. Cachete se metió en los corazones de los hinchas para siempre, más aún después de lo hecho en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.

Viene de consagrarse campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla, metiendo el penal definitorio igual que en la final con Francia, pero el semestre en materia de minutos y continuidad estuvo lejos de ser el esperado para Cachete. Le tocó competir palmo a palmo con el experimentado Jesús Navas y no tuvo el rodaje necesario (jugó muchos de los partidos pero alternó titularidad y suplencia).

Ante este panorama, el oriundo de González Catán evalúa la posibilidad de salir cedido del Sevilla en este mercado de pases. Es imposible que regrese a River en esta ventana de transferencias, por si alguno se había ilusionado. La intención de Cachete es cambiar de club y de liga, por eso ya existen contactos y charlas con el Olympique de Lyon, equipo que tiene a Nicolás Tagliafico en sus filas.

Montiel y otra ejecución decisiva para lograr un título.

Incluso, desde la prensa española reconocen que las negociaciones formales ya iniciaron y Montiel no es el único objetivo de la directiva del Lyon: también están interesados en Clinton Mata, lateral derecho de 30 años del Brujas de Bélgica. Hay tiempo hasta el 31 de julio para definir su futuro.