Triste y solitario final para el paso de Salomón Rondón por River. El delantero venezolano rescindió en las últimas horas su contrato con el club que estaba pautado hasta fines del 2025, y de esta manera finaliza oficialmente su historia en el Más Grande, incluso sin haber tenido la oportunidad de formar parte ni siquiera del banco de suplentes en lo que fue la final del Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, donde se lo vio cabizbajo en los festejos sabiendo cómo iba a ser su desenlace.
Al final de la jornada del martes se terminaron de pulir todos los detalles de lo que fue la desvinculación del atacante de 34 años que disputó 35 partidos oficiales y marcó 10 goles con la banda roja. Y allí el arreglo constó en que Rondón finalmente devuelva un dinero que él ya tenía a cuenta por el segundo año de su contrato. Cabe destacar que fue su pase fue adquirido por River en el verano pasado por una suma levemente superior a los U$S 2.000.000.
El venezolano y su familia padecieron problemas de adaptación a nuestro país desde un primer momento, e incluso Martín Demichelis más de una vez hizo referencia a estas cuestiones en sus conferencias de prensa. Todo eso sumado a sus rendimientos irregulares más allá de la buena suma de goles y de no haber podido entrar de lleno en la aceptación de buena parte de los hinchas provocaron esta salida intempestiva del futbolista, a quien además se lo vio totalmente aislado en los festejos del último viernes en Santiago del Estero.
No solo apareció solitario en lagunas fotos mientras los demás celebraban el nuevo título, sino que además fue el primero en salir del vestuario de River para subirse al micro, una hora antes que lo haga el resto que se habían quedado festejando. Las señales estaban claras y solamente faltaba formalizar esta crónica de una despedida anunciada.