Horario atípico y escenario extraño. River enfrentará esta tarde a Deportivo Riestra en el modesto Estadio Guillermo Laza desde las 15.00 por la quinta fecha de la Liga Profesional. Será el último partido del Millonario antes del receso por la Copa América que dará paso a todas los movimientos del mercado de pases.
Además del morbo que genera enfrentar a Riestra, un equipo con el que muchos hinchas todavía no se acostumbran a convivir en Primera División, el rival de hoy utilizará una camiseta especial por un motivo que conmueve a propios y ajenos. Nicolás Sansotre, experimentado lateral derecho que forma parte del plantel del Malevo, impulsa la búsqueda de un riñón por redes sociales.
No es para él, sino para su hijo Pipe que fue diagnosticado síndrome nefrótico, una enfermedad que afecta a la retención de las proteínas y que obliga al pequeño a necesitar un transplante de riñón. La campaña se difundió en redes sociales y captó la atención de casi todos los clubes del ascenso y algunos de Primera, que se sumaron al pedido de un riñón para Pipe.
Por este motivo, Riestra decidió que todos los futbolistas que actúen hoy ante River utilicen una camiseta especial con el nombre de Sansotre en la espalda, el número 15 que es su dorsal y la frase “donar órganos salva vidas” en la parte baja de la camiseta.
“Estuvo muy bueno que varios clubes hayan compartido la foto. La idea es que se hable cada vez más acerca de la donación. Es un tema complicado, pero cuando a uno le toca de cerca se empieza a enterar de todo y está bueno poder ayudar a otras familias que están pasando por una situación similar“, le contó Sansotre en exclusiva a Bolavip sobre la repercusión que tuvo su búsqueda.