River ha formado infinidad de buenos jugadores que se dispersaron luego por el mundo repartiendo la esencia del semillero. Con el Mundial Sub 17 que se juega en Indonesia, el Millonario hoy tiene cinco futbolistas completamente expuestos a la vidriera internacional y a los captadores de los equipos más importantes del mundo.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Precisamente sobre esto advirtió Luis Pereira, captador de infantiles que ideó el plan para que el Diablito Echeverri juegue en River, incluso sorprendiendo en su propuesta a Rodolfo D’Onofrio. Lo que afirmó Pereira es que al delantero que ya debutó en la primera, es que “Lo vamos a disfrutar poco” debido a que “no tiene techo”.

En diálogo con Radio La Red, el captador del club fue tajante a la hora de hablar sobre un posible futuro para el pibe de 17 años y fundamentó: “Hoy fijate que el Real Madrid compra chicos de 15 años en Brasil a 40 palos los deja un año y medio y después se lo lleva. Puede ser que pase”. Un ejemplo de lo que cuenta Pereira se dio con Endrick, el brasilero de Palmeiras que fue comprado por el Real Madrid a los 16 años a cambio de 70 millones de euros, pero que todavía sigue jugando en el club del país vecino.

Al respecto, el propio Pereira respaldó la político con la cuál se maneja River para gestionar a las joyas de inferiores que mejores rendimientos tienen. En ese sentido, sentenció: “La dirigencia de River está haciendo las cosas muy bien con estos chicos que se van en temprana edad no solo en la venta sino en la plusvalía que le queda”.

Echeverri le hizo un hat – trick a Brasil. (Foto: Prensa AFA).

Pereira pidió que Echeverri tenga protección en todo sentido

Es común notar que cuando un futbolista de tan joven empieza a ser observado por todo el mundo debido a sus cualidades, hay que saber gestionar ese momento que se mide en presiones y focos mediáticos. Sobre el Diablito Echeverri, Luis Pereira fue concreto con como debería manejarse River.

“El Diablito no tiene techo, porque tiene la edad para no tenerlo. Puede jugar dentro de seis meses en la primera y con una buena pretemporada, rodeado por jugadores que entiendan que es un pibe y que el medio deportivo y futbolístico le van a dar mucha manija” explicó el captador del Diablito.

Además, vaticinó qué es lo que sucederá con los rivales: “Los contrarios lo van a cagar a patadas. Porque esto es real, va a suceder. Tiene que tener esa tranquilidad y frescura para jugar, como juega un Mundial, en la cancha de Boca o la de San Lorenzo”. Estos últimos años, el plantel de River se ha caracterizado por tener referentes que guíen a los más chicos y puedan desarrollarse con confianza.