Los hinchas de River, más allá de la bronca y el enojo por el discreto partido que jugó el equipo ante Lanús, también se sintieron perjudicados. Pasados los 60 minutos, Santiago Simón quiso enviar un centro desde la derecha y Abel Luciatti, defensor del Granate, tocó la pelota con la mano dentro del área en un intento por barrer.

Fernando Rapallini, árbitro de campo, y Ariel Penel, árbitro VAR, no consideraron que la mano fuera cobrable y por eso dejaron seguir el juego. En redes se armaron varias discusiones respecto a la polémica jugada y hace unos minutos, la Liga Profesional publicó el audio de la conversación entre los jueces VAR y Rapallini acerca de la jugada.

Luciatti tocó la pelota con la mano en el segundo tiempo.

Los audios del VAR en la polémica de River vs. Lanús

Tanto Rapallini como Penel consideraron la mano de Luciatti como mano de apoyo. “Pega cuando cae, es posición natural“, gritó Rapallini ni bien los jugadores de River se le empezaron a ir al humo. “Coincido con la decisión. Es posición natural. La baja porque tiene que apoyarla y le pega ahí”, añade Penel en la revisión.

No hizo falta que Rapallini fuera al monitor a ver la jugada y desde el VAR le dieron el visto bueno para reanudar rápidamente el juego. “Fernando, es mano no sancionable. Es mano de apoyo y acompaña el movimiento del cuerpo“, cerró Penel en su argumento.