Emanuel Mammana se fue de River de la manera que menos imaginó cuando decidió resignar dinero y regresar al club que lo formó desde muy pequeño. El defensor millonario terminó el 2023 totalmente postergado, casi sin minutos en cancha y mirando la mayoría de los partidos desde la puerta del vestuario. Apenas alcanzó a sumar 270 minutos en tres partidos en el último semestre. Demasiado poco para un jugador de su categoría.
La poca participación en el equipo precipitó la salida de Emanuel Mammana, que tenía ganas de renovar en River a pesar de no tener casi lugar. Por eso, aguantó hasta último momento para ver si llegaba la chance de firmar un nuevo vínculo, al menos por un tiempo más. Esa propuesta contractual no llegó y terminó despidiéndose del Millonario el último viernes en Santiago del Estero, con un nuevo título bajo el brazo. Se fue en silencio y sin hacer declaraciones.
En las últimas horas, Emanuel Mammana utilizó sus redes sociales para confirmar lo que ya era un secreto a voces: el final de su segunda etapa con la camiseta de River. El defensor publicó un sentido mensaje de agradecimiento para los hinchas, sus compañeros, muchos empleados del club y un saludo especial para Marcelo Gallardo, que fue el técnico que confió en él y que le permitió regresar a principios de 2022. Sin embargo,
El sugestivo adiós de Mammana de River
“Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande Marcelo Gallardo. Agradecer a cada utilero , cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre. Como ya lo dije acá, va haber un hincha más para toda la vida”