River tenía un partido trascendental por delante frente a Fluminense y se jugó como tal. Mucha intensidad, tumultos constantes, patadas y un ida y vuelta muy entretenido para los neutrales. Por el contexto, por la jerarquía del rival y sobre todo por cómo había quedado el Grupo D luego de la segunda fecha, era clave sumar de a tres en el Estadio Maracaná.

Pero el Millonario no pudo. Su rival lo superó en el campo de juego y el árbitro Esteban Ostojich hizo lo suyo para beneficar al equipo local. Justamente, fue un arbitraje totalmente localista. Para colmo, Martín Demichelis falló en los cambios y el combo fue letal: Fluminense lo venció 5 a 1 en el Maracaná y comenzó a asegurar la clasificación a los octavos de final. Con el resultado de este martes en el Maracaná, el Más Grande quedó complicado en un Grupo D apretado, en el que puede pasar cualquier cosa en las últimas tres jornadas.

Después de la caída de River, Sporting Cristal venció 1-0 a The Strongest en el otro partido de la zona y entonces, el equipo de Martín Demichelis quedó en el último puesto del Grupo D por diferencia de gol. Eso obligará al Millonario a tener que sacar por lo menos siete de los nueve puntos que quedan en disputa para poder clasificarse a los octavos de final.

La tabla del Grupo D

Los próximos partidos de River en la Copa Libertadores

Si bien ahora la cabeza de todo River estará puesta en el superclásico de este domingo 7 por la Liga Profesional, donde marcha puntero con seis unidades de distancia sobre San Lorenzo, no puede dejar de prestar atención a lo que viene en la Copa Libertadores. Y en ese fixture, el próximo compromiso para el Millonario será la visita a Sporting Cristal, el jueves 25 de mayo. Luego habrá que esperar hasta el 7 de junio para que reciba a Fluminense en el Monumental y cerrará su participación en el Grupo D también de local frente a The Strongest, recién el martes 27 de junio.