River fue ampliamente superior a Boca en la Bombonera y le ganó por 2 a 0. Hubo una actuación colectiva muy buena por parte del equipo de Demichelis y también rendimientos individuales muy altos. Particularmente en River, los mediocampistas fueron artífices de este gran triunfo, en la primera mitad hicieron lo que quisieron y en el segundo tiempo no sufrieron en absoluto cuando Jorge Almirón mandó a la cancha a los habituales titulares.
Nacho Fernández tuvo un muy buen partido. Siempre buscó la pelota, se asoció muy bien con Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Manuel Lanzini, también respondió positivamente en la faceta defensiva, otro gran superclásico para Nacho que ya sabe lo que es dejarla chiquita contra el rival de toda la vida. En la segunda mitad, Demichelis decidió darle minutos al Pity Martínez y no se equivocó para nada. El 18 ingresó cuando quedaban pocos minutos por jugar y en el tramo más caliente del partido y respondió muy bien.
Fiel a su estilo, el Pity fue la alegría del vestuario en los festejos, pero también en las redes sociales. La cuenta oficial de River compartió una foto espectacular del Pity gritando junto a Nacho en el vestuario y en su cuenta de Instagram, Martínez la compartió y escribió: “Hay que hablarle así porque no escucha”. Nacho replicó esa historia y le dedicó unas lindas palabras: “Jajaj que loquito estás, vamoooo”.
Nacho, el sordo
El ex volante de Atlético Mineiro tuvo un problema en uno de sus oídos y le costaba escuchar, más en un ambiente como un estadio de fútbol donde el ruido es permanente. Por tal motivo, sus compañeros en River lo habían apodado Sordo. Lógicamente, Nacho siempre se tomó con gracia el apodo, sabía que era desde el cariño.