River viene consiguiendo resultados, pero lo más importante de los últimos partidos fueron las formas: fue muy superior a Fluminense, tuvo muchísima contundencia ante Banfield y volvió a mostrar credenciales de gran equipo contra Defensa y Justicia el último sábado en el Monumental. Este jueves se viene Instituto y no hay tiempo para relajarse: logrando los tres puntos, le podría sacar 10 unidades de distancia a Talleres de Córdoba, que recién jugará su partido ante Lanús el sábado por la noche.
En la previa del duelo ante La Gloria, su entrenador Diego Dabove palpitó la visita al Millonario y destacó lo difícil que es enfrentar al elenco de Martín Demichelis en este momento: “Más allá de quién juegue, tenemos un partido de mucha complejidad, contra un River que lo viene haciendo muy bien, con un funcionamiento bien clarito y una voracidad tremenda. Lo más importante es cómo nos preparamos nosotros y cómo encaramos el partido”, expresó el DT en diálogo con F12 (ESPN).
A la hora de destacar las virtudes del Más Grande, el técnico de Instituto resaltó el aspecto colectivo y la riqueza individual de sus futbolistas: “Más allá de lo que pueda armar Martín, juegue quién juegue, es un equipo que tiene muy clarito lo que quiere en cuanto al funcionamiento, varía por las características de los jugadores. Intentaremos jugarlo con carácter y con personalidad, como lo hicimos con Racing, tratando de seguir creciendo como equipo”, afirmó el entrenador.
Diego Dabove ya sabe lo que significa jugar contra el equipo de Martín Demichelis y tomó nota de esa experiencia reciente: “Lo enfrentamos con Huracán, a los dos o tres días que quedamos afuera con Cristal sobre la hora en la Copa Libertadores. Nos enfrentamos ese día a un River muy parecido al que se vio el otro día contra Defensa y Justicia, con mucho acierto en los pases interiores, con mucha llegada de gente al área. Ese partido Martín también jugó con dos delanteros. Nos sirvió como parámetro para algún tipo de situación puntual desde lo táctico”, reconoció.
Más allá del presente que atraviesan ambos equipos y del lugar que ocupan en la tabla de posiciones, el Millonario no puede subestimar a su rival. Es que Instituto hizo un gran partido en la Bombonera y venció a Boca en la fecha 8 de la Liga Profesional. Este jueves intentará replicar aquella victoria histórica: “Lo primero que vamos a intentar es incomodar a River todo lo que se pueda en cuanto a la creación, más allá de lo complejo que es. Intentaremos elegir nosotros para dónde podemos volcar la presión y en qué momento ir un poquito más altos y un poquito más bajo. Sabemos que van a llegar los laterales por fuera, tenemos que ver cómo marcamos ese último centro dentro del área”, adelantó.
Por último, resaltó cuál es la postura que adoptará su equipo en el Monumental: “Una vez que recuperamos, tendremos que acertar ese primer o segundo pase porque son fundamentales y te permiten atacar rápido o tener la posesión del balón. Con un equipo que presiona tan bien tras pérdida y que en la recuperación se hace tan directo y vertical, en la recuperación y en el acierto de esos pases va a estar la clave de lo que podamos hacer nosotros”, concluyó Diego Dabove, con la esperanza de hacer un gran partido en Núñez y cortarle al Millonario la buena racha de victorias que acumula en casa.