Las remodelaciones en el Monumental permitieron que el estadio de River diera un salto de calidad tremendo. Las viejas imágenes del campo de juego castigado por las inclemencias del tiempo quedaron atrás. El Templo de Núñez cuenta con un sistema de drenaje inteligente, monitoreado con tecnología de punta durante las 24 horas y a lo largo de los 365 días del año. Un escenario que está entre los más modernos y prestigiosos del mundo.

Esta modernización del campo de juego es motivo de orgullo para el Mundo River, pero también para los protagonistas de la Selección Argentina. Desde Lionel Scaloni, pasando por Leo Messi y Chiqui Tapia, todos se mostraron absolutamente sorprendidos por la calidad del nuevo campo de juego y sobre todo por la velocidad que adquiere la pelota. Es, en definitiva, uno de los motivos por los cuales los futbolistas prefieren jugar en el Monumental, además de marco imponente que significa jugar con 86 mil espectadores en las tribunas.

Este jueves por la noche será la primera cita de los campeones del mundo con su gente en las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina pone primera ante Ecuador, con el objetivo de arrancar con el pie derecho y apostar nuevamente a la clasificación a la próxima Copa del Mundo, que se realizará en una triple sede: Estados Unidos, Canadá y México. Y el foco esá puesto en el estado del campo de juego, al menos en las horas previas al comienzo del partido.

Las lluvias y la preocupación por el césped

Más allá de toda la expectativa que despierta la Selección Argentina en este debut en las Eliminatorias Sudamericanas, había una seria preocupación y tiene que ver con el pronóstico del tiempo. Es que en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a llover desde la mañana del jueves y por algunos momentos con muchísima intensidad. ¿Aguantaría el campo de juego?

Así está el césped del Monumental (Foto: Obras River Plate)

El factor climático dejó de ser una preocupación para el Estadio Monumental desde que se hicieron las obras. Quedó demostrado nuevamente en la previa de este encuentro ante Ecuador. El césped de River se encuentra en óptimas condiciones para recibir el partido de esta noche. A tal punto que no se formó ni un solo espejo de agua. Eso sí, la cancha estará rápida. Una condición ideal para que los dirigidos por Lionel Scaloni puedan aprovechar su velocidad y saquen ventaja.