La exigente semana de pretemporada en San Martín de los Andes y el amistoso del sábado por la noche contra Nacional demandaron un esfuerzo importante para los jugadores de River. Por eso Marcelo Gallardo decidió darle dos días de descanso al plantel.
Una vez que la delegación llegó a Buenos Aires sin el Muñeco -se quedó en Punta del Este para recibir el premio como mejor DT de América-, empezó la breve licencia. Los futbolistas tuvieron día libre ayer y hoy sucede lo propio con el propósito de renovar energías de cara a la semana de trabajo que se iniciará este martes.
El próximo entrenamiento será este martes, a las 9 horas, en Ezeiza
River visitará a Independiente el próximo domingo, desde las 19.10, por un compromiso pendiente de la fecha 14. Si logra obtener los tres puntos en Avellaneda, el Millonario alcanzará en la punta a Argentinos Juniors, con 29 unidades.
Consciente de la importancia que tiene el duelo frente al Rojo, Gallardo pretende corregir los errores evidentes -es justo contextualizarlos luego de siete días de fuertes tareas físicas- del único amistoso. Además, tendrá que hallar un funcionamiento con Paulo Díaz y Cristian Ferreira, los candidatos para reemplazara Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, suspendidos.