River salió bien parado de la seguidilla que tuvo. Tras disputar cinco partidos en un lapso de 15 días, el equipo logró meterse en las semifinales de la Copa Libertadores y quedó a cinco puntos de San Lorenzo en la Superliga. Si bien perdió terreno en el torneo local, la realidad es está a una distancia razonable luego de administrar energías por la alta competencia.

Consciente de que ahora sus dirigidos deben recuperar energías a nivel físico y mental, Marcelo Gallardo decidió darle dos días de descanso al plantel después del empate 0-0 contra Boca. Tanto hoy como mañana los jugadores podrán disfrutar de tiempo libre, indispensable para despejar la mente en una época de enorme exigencia.

El regreso a los trabajos recién será el miércoles, sin diez jugadores que fueron citados a las distintas selecciones nacionales para los amistosos correspondientes a la fecha FIFA. La prioridad de Gallardo no sólo será potenciar a quienes se quedaron en Buenos Aires, sino también recuperar a Leonardo Ponzio (hace un mes que padece una tendinopatía en el aductor derecho) y no sufrir bajas por lesiones durante las convocatorias.

¿Cuándo será el próximo partido? Todavía no tiene fecha ni horario, debido a que el Comité Ejecutivo de la Superliga tendrá que programar la sexta fecha del torneo. River deberá visitar a Huracán, posiblemente el domingo 15 de septiembre.