River transita por semanas de mucha preocupación y urgencias en lo que respecta a la conformación del plantel para afrontar cada desafío futbolístico que se le viene por delante, teniendo en cuenta además que el inicio de la competencia oficial en este 2024 no ofrece descanso alguno con partidos entre semana incluidos sin interrupciones hasta fines de febrero, cuando se dispute el Superclásico.
Pero dentro de este panorama complicado, Martín Demichelis tiene la esperanza de poder recuperar aunque sea a uno de sus soldados para la segunda fecha de este miércoles ante Barracas Central. Se trata de Agustín Palavecino, quien el pasado sábado sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, en el último entrenamiento previo al debut que lo dejó afuera de los convocados.
Debido a que no hay lesión en la zona, el mediocampista intentará intensificar los trabajos en los entrenamientos de este lunes y del martes, donde probará si está en condiciones de disputar el próximo partido sin el riesgo de sentir molestias. Desde el cuerpo técnico y médico no lo descartan para el miércoles, aunque ante este panorama Demichelis sabe que no arriesgará a ningún futbolista más de lo conveniente.
¿Cuál es la situación de los otros lesionados que podrían volver en el corto plazo?
Los otros dos futbolistas que sufrieron lesiones y podrían retornar al equipo en las próximas semanas son Manuel Lanzini y Matías Kranevitter. Ambos deben recuperarse de respectivos desgarros. El 10 lo padeció en el bíceps femoral derecho y si se cumplen los tiempos lógicos tiene alguna chance de aparecer en la cuarta fecha frente a Deportivo Riestra, que se jugará dentro de dos semanas. Mientras que el tucumano, afectado en el recto anterior derecho, apuntará todos los cañones a recuperarse en la sexta jornada que será a mediados de febrero, una semana antes del Superclásico.