Después de la derrota por penales contra Rosario Central, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó varios planteos interesantes. En primer lugar, descartó dar un paso al costado al frente de la institución. “Me sigo sintiendo con la fuerza para afrontar lo que viene. Tengo fuerzas para seguir”.
Esa contundente frase la dijo después de que le hayan preguntado si se sentía cuestionado. “Siempre digo lo mismo: no me subí al escalón del éxito cuando ganamos el primer torneo y no me confundí para perder mis ideales, mi humildad, mis raíces porque se de dónde vengo. Tampoco me voy a dejar hundir por el mundo externo. No leo, soy inmensamente feliz y lo sé hasta el último día que sea DT de River”.
Por otro lado, el DT completó su respuesta: “Me siento con una total fortaleza para agarrar el auto ir al River Camp a dar entrenamientos. A eso me debo. Si me dejo influenciar todo el tiempo por el que dirán, es difícil trabajar en lugares que hay cantidaddes de opinólogos porque somos muy pasionales con respecto al fútbol”. Y terminó de manera contundentes: “A todos nos gusta de algún moodo opinar. Yo hago mis análisis con quienes tengo que hacerlo, intento escuchar y bueno… me sigo sintiendo con la fuerza para lo que viene”.
Demichelis habló sobre su llegada después de Gallardo
Otro desafío que tuvo que afrontar Demichelis fue el haber heredado el lugar de Marcelo Gallardo. Al respecto dijo: “Con la decisión de Marcelo de haberse ido de la institución, pudo haber sido la transición más difícil en la historia de River por todo lo que significaba Marcelo. Todos lo saben y no hace falta que entre en detalles. Hay que seguir trabajando y seguir creyendo. Lo vamos a hacer”.
Otras frases de Demichelis en conferencia
El debut oficial de Boselli: “Seba hizo un gran partido. Le tocó hacer su debut oficial, que no es poca cosa. Había jugado dos partidos amistosos y había entrado siempre muy bien. Si me hubiese tocado poner a Herrera o Simón que son dos chicos que pasan mucho…Campaz no hace el retroceso, siempre queda descolgado. Y el partido de Seba era estar ciento por ciento agresivo de la marca, estar pendiente de los duelos que está acostumbrado a hacerlo. Creo que lo hizo muy pero muy bien. Por delante jugó Pablo Solari para atacar la parte de la derecha y hacer muchos uno contra uno. Paulo Díaz atrás de Seba porque si lo molestaban mucho podía ser lateral derecho y Seba de central”.
La final del Trofeo de Campeones: “Está claro que con la jerarquía y espíritu competitivo y ganador que tienen estos chicos quieren volver a jugar. Hoy va a doler, mañana también. El dolor de la derrota hay que quitárselo en 24 o 48 hs que son los días que se va a descansar. Y después volver a entrenar esperando que llegue rapido el 22 (de diciembre)”.